“Dos monólogos no son un diálogo”

Estamos muy acostumbrados a hablar, pero muy poco a escuchar. Fomentar el diálogo y la argumentación entre los jóvenes es fundamental para una mejora en su formación. Si para los jóvenes estudiantes de bachillerato esta habilidad les será muy útil a lo largo de toda su vida, todavía puede serlo más en la etapa de la Universidad, que estarán próximos a comenzar.

Por estos motivos, el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha firmado un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza con el que se organizará un Torneo de Debate Escolar de todos los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón, que redunde en un fomento del discurso dialogado y argumentado entre los alumnos de Bachillerato.

Este objetivo común también está compartido con otras instituciones que se han adherido desde el comienzo, como las Cortes y el Justicia.

Esta mañana se ha firmado este convenio y entre todos hemos tendido puentes entre la educación no universitaria y la universitaria. La educación, como siempre, es una prioridad para mí y para todo el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: