Inauguración del Colegio Público de Ontiñena

Pocas cosas simbolizan tanto en el mundo como abrir las puertas de una escuela. Ayer tuve el honor de inaugurar el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “San Gregorio” de Ontiñena, un acto entrañable que significa mucho para la localidad oscense en la se ubica, pero también para Aragón y para su futuro.

Considero que la educación es la base y los cimientos de una sociedad libre y la manera de asegurar la generación de riqueza de nuestra comunidad, por eso, en una clara apuesta por esta educación, y en especial por impulsar un plan educativo para el medio rural, inauguré un edificio que es mucho más que una infraestructura; el colegio albergará a las futuras generaciones de aragoneses que harán de esta, una gran comunidad.

El Gobierno de Aragón recoge las inquietudes de los aragoneses y las transforma en realidades como esta. Se ha hecho realidad un proyecto que ha dado respuesta a la demanda permanente de las familias de la zona. Seguramente habrá esfuerzos culminados y otros pendientes, pero debemos reconocer que somos afortunados de poseer un establecimiento donde los niños no solo continuaran   sus estudios, sino que lo harán en un edificio cercano a sus hogares, con la infraestructura educativa adecuada, con espacios saludables, aptos y en condiciones dignas.

Inauguración Colegio Ontiñena

Serán los  cimientos que hoy sostienen la estructura de este edificio el andamiaje para la formación de estudiantes capacitados para  la sociedad del mañana.

Anuncios

Una respuesta

  1. Sra. Serrat, los vecinos de Arcosur agradeceríamos que diese la cara con el tema de Arcosur. Llevamos meses advirtiendo que habrá niños sin escolarizar. Usted tiene incapacidad manifiesta para tomar decisiones y prever problemas, por eso los vecinos se lo venimos diciendo desde hace tiempo. Con la educación ni se juega ni se improvisa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: