Diseño español para un mundo verde

Acabo de inaugurar en la Escuela Superior de Diseño de Aragón unas Jornadas que ya celebran su sexta edición.

La labor que esta Escuela de Diseño viene desarrollando en los nueve años de andadura que tiene, ya está dando sus frutos. Los ganadores del concurso para el diseño del stand del Ministerio de Educación en la Feria AULA 2012, Silvia, Álvaro, Daniel y María son la mejor muestra de que el talento aunado con el esfuerzo, bien encaminado, genera grandes éxitos y depara un magnífico futuro. Precisamente así, “Destino Futuro” es como quisieron bautizar al proyecto ganador estos alumnos; un proyecto que, a través de los colores y de sus diferentes elementos icnográficos quiere ser el reflejo de la idea de conseguir un futuro esperanzador a través del aprendizaje.

Tampoco podemos olvidar a otro alumno sobresaliente, Luis Peiret, que ha sido el creador  del logotipo que  representará la candidatura olímpica de Madrid 2020. Dos grandes logros para el diseño aragonés y para esta Escuela que sin duda será toda una experiencia para estos alumnos, y todo un estímulo para sus compañeros.

Este año, las Jornadas parten del lema “Rediseña: Diseño español para un mundo verde”. Un tema que no puede ser más actual. Los materiales naturales, la fabricación eficiente, las técnicas artesanales, los productos reciclados y reciclables, las piezas que fomentan el ahorro energético… se hacen cada vez más presentes en nuestra vida. Hay muchas maneras de apuntarse a la cada vez más necesaria lucha por el medio ambiente, y el ecodiseño es una de ellas. Muchas empresas ya defienden en su argumentarlo una filosofía basada en el reciclaje y la recuperación de materiales, también cuentan entre sus diseños con piezas ecosostenibles, y por tanto demandan profesionales conocedores de estas disciplinas.

Una economía pujante y líder, como la que queremos para Aragón, necesita de profesionales formados en capacidades técnicas, pero también en valores como la responsabilidad social y la convicción de la necesidad de la sostenibilidad y el medio ambiente. Una formación de calidad, pero sobre todo con capacidad de adaptarse rápidamente a las demandas de las empresas y los trabajadores, y a las necesidades de un mundo cambiante, abierto y competitivo. Es preciso apoyar jornadas como estas, pues entre todos, lograremos el objetivo común de conseguir un Aragón con una educación líder, de calidad y con libertad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: