Semana Santa 2012

El comienzo de la Semana Santa está próximo, y ya se están preparando todos los actos que acompañan a estos días tan señalados.

La Semana Santa en Aragón se vive en la calle, con procesiones y Vía Crucis, carracas y matracas, bombos y tambores, timbales y cornetas, ruidos y silencios que reviven la pasión de Cristo desde la Entrada de Jesús en Jerusalén hasta la Resurrección, como  invitación a reconciliarnos con nuestra propia esencia.

La Semana Santa aragonesa tiene el olor a incienso, el olor de las  flores que adornan los pasos y el de las luminarias  de los penitentes, tiene recogimiento y movimiento, que forma un conjunto cultural que se acompaña con una gastronomía típica.

Los actos ya están comenzando y ayer ya pude acudir a uno ellos. Tuve la oportunidad de entregar el Galardón Tercerol a Don José Sánchez Herrero,  que poco después nos deleitó con una conferencia sobre “El origen de las Cofradías de la Semana Santa en España” con el que tuvimos la oportunidad de aprender un poco más de la historia de estas, de Aragón y la de España, pues no pueden entenderse por separado.

Espero poder disfrutar de las diversas manifestaciones que podemos encontrar en nuestra Comunidad estos días y ver los pueblos y ciudades transformados.

Quisiera agradecer a la Asociación para el Estudio de la Semana Santa haberme permitido acompañarles ayer en este entrañable acto y me gustaría invitar a todos a compartir la Semana Santa en Aragón con intensidad, ilusión y devoción.

Foto de Familia con la Asociación para el Estudio de la Semana Santa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: