La literatura cuenta, también en Aragón

Está terminado una semana en la que Aragón y la literatura confluyen de manera especial. El día 23 de abril  celebramos el Día del Libro, un día que este año fue todo un éxito de participación, a la que incluso acompañó la climatología. Una jornada de lo más agradable que tuve la oportunidad de conocer de primera mano con la visita a los stands de libros en el Paseo Independencia acompañando a la Presidenta de Aragón.

Ella misma se preguntaba ayer en el transcurso de la entrega del Premio de las Letras Aragonesas si convenía que el Gobierno de Aragón entregara estos premios. Al fin y al cabo, ¿quién puede pretender navegar las aguas de la literatura? Escritores que lo fueron todo en su momento han caído hoy en el olvido. ¿Quién lee hoy a Echegaray, Premio Nobel? Otros que no conocieron en vida sino olvido, pobreza y deserción son saludados como renovadores del lenguaje y pilares literarios del siglo XX.

Coincido con su respuesta, rotundamente sí. El Gobierno de Aragón entregó el Premio de las Letras Aragonesas porque quiere trasladar a la sociedad aragonesa el mensaje de que la literatura cuenta, de que es importante.

Como Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, desde el principio de la legislatura he tenido claro que hay que mejorar todos aquellos factores que puedan contribuir al desarrollo y potenciación de la Cultura, pero sin ninguna duda alguna esto no se puede conseguir sin la sinergia de todos los implicados. Gracias al trabajo de todos lograremos éxitos.

Mi enhorabuena a todos los premiados, a todos los personas del mundo editorial y cultural, por estar ahí, por sumar esfuerzos y por vuestro trabajo y dedicación. No tengo ninguna duda que remando hacia el mismo lugar, entre todos, seguiremos cosechando éxitos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: