95,9% de las familias aragonesas satisfechas

El día de hoy ha sido de actividad incesante desde primera hora de la mañana, he podido inaugurar una exposición en la Catedral de Tarazona, un acto que pone de manifiesto que la colaboración y las sinergias pueden dar magníficos resultados.

Pero para muchas familias aragonesas el día de hoy era muy importante por ser una fecha clave en el proceso de escolarización; algo que yo tampoco olvido. Por eso creo que debo compartir con todos mis lectores unas cifras que han sido satisfactorias: 11.326 niños han sido admitidos en el colegio elegido en primera opción. Esto supone que el 95,9% de las familias aragonesas ha podido escolarizar a sus hijos de 3 años en el centro seleccionado en primer lugar.

Con la publicación de las listas definitivas de admitidos en primera opción podemos ver que el proceso ha sido un éxito. En la provincia de Teruel han obtenido plaza en su primera solicitud 1.178 niños (98.2%), en Huesca 1.849 (95% de los alumnos) y en la provincia de Zaragoza 8.299 niños (94.5%).

Cifras que espero que se recuerden cuando se hable del proceso de escolarización en Aragón.

Anuncios

18 comentarios

  1. Lamentablemente los niños de secundaria de La Puebla de Alfindén y municipios de alrededor no pueden decir lo mismo…esperamos y confiamos en que usted retome el tema y en breves tengamos instituto…

  2. Consejera, yo le doy la clave para que en La Puebla de Alfinden satisfaga al 100×100 de las familias: ¡¡¡INSTITUTO YA!!!!

  3. Teníamos una promesa, la promesa de un IES, en la Puebla de Alfindén, para nuestros hijos. Promesa que una vez más, por un gobierno distinto, pero el resultado es el mismo. Seguimos y seguiremos, como bien nos ha dicho ud. hasta el 2017 sin IES para 600 niños de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro, en una localidad con más de 5.000 habitantes.

  4. Les recuerdo que no fui yo quién les hice una promesa que no se ha cumplido, es cierto que ha habido un grave problema de planificación en la anterior legislatura, que ahora se está pagando. Pero no duden que yo haré todo lo posible por mejorarlo, y sobre todo, nunca les prometeré nada que no pueda cumplir.

    • En el programa del Partido Popular en las ultimas elecciones municipales era una promesa, como lo era para todos los partidos. En la anterior legislatura, año 2009, para la diputada del PP (Mº Antonia Aviles Perea) era urgente. Ahora para usted y su grupo no es necesario. Sra Consejera !No hay anticipación!, !No hay programación!, !No hay previsión!

  5. !!Una vez mas la postura mas fácil ¡¡ Echar la culpa a los demás.
    En la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro necesitamos un instituto urgentemente.
    A ustedes le toca ahora gobernar, ¿ eso es lo que querían, no?, pues hagan el favor de ir asumiéndolo y dejen de echar balones fuera.
    !!INSTITUTO EN LA PUEBLA, YA !!
    Le aseguro que somos muchos los padres que no descansaremos hasta que lo consigamos.

  6. ¿El 95,9 de las familias aragonesas satisfechas?
    !!Como se puede escribir eso¡¡
    Solo en la Mancomunidad Izquierda del Ebro mas de 600 familias reclamamos una educación digna para nuestros hijos y la alternativa que usted nos da son barracones para unos cuantos, ni siquiera para todos.
    ¿Eso es satisfacción?
    !!!INSTITUTO EN LA PUEBLA, YA!!
    Y no me sirve ni echarle la culpa a los otros, ni decirme que la satisfacción es en primaria, ¿que pasa, que en secundaria no tienen derecho a que su educación sea de calidad?

    • Manuel, el proceso de secundaria no ha comenzado. Por eso hablo de primaria. Gracias por tu aportación

      • Usted ya a contestado a nuestras Ampas que no contempla el comienzo de obras hasta al menos hasta el 2015.
        ¿Que debemos esperar, hasta que comience el proceso de secundaria del 2016?
        Necesitamos el instituto !!YA¡¡
        Hay ya en La Puebla 94 alumnos que no están teniendo una educación de calidad. (Están en un colegio que se dejo de utilizar por viejo)
        Espero que sea capaz de contestarnos donde piensa usted ubicar a los más de 600 que vienen después.

  7. Me alegro de leer eso, Sr. Consejera, y hay muchos padres que TODAVIA confiamos en que nuestros hijos puedan estudiar la ESO, en su localidad, en un IES, que debería de llevar varios años construido. Los padres esperamos como agua de mayo, una solución y un paso adelante, en este tema.

  8. 100% DE LOS PADRES DE VALDESPARTER II DESCONTENTOS CON USTED. Heraldo 14 de abril de 2012.

  9. Usted está censurando en su blog los comentarios que no le gustan a pesar de ser verdad. 100% descontentos en ARCOSUR, AGUSTINA, VALDESPARTERA II y LA PUEBLA DE ALFINDEN. A la prensa me remito y a los comentarios de los propios padres. Usted sólo quiere difundir lo que le interesa. Menuda transparencia.

  10. Está muy mal borrar los comentarios que no le gustan, entiendo que su titular es muy bueno…para usted, claro. Mientras tanto nuestros hijos a estudiar en barracones y en una instalación que se deshechó por obsoleta para primaria. Sea usted democrática y, escuche las demandas ciudadanas

  11. El gobierno anterior en voz de Marcelino Iglesiad nos prometio un instituto y uste como representante de este gobierno sabe que necesitamos dicho instituto y su obligación es realizarlo ya .Los niños de la Puebla de Alfindén no entienden de partidos solo que quieren estudiar con dignidad “INSTITUTO YA” Señora Dolores Serrat

  12. Recordarle que el problema no es solamente de La Puebla de Alfindén, sino, de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro: ALFAJARIN, LA PUEBLA DE ALFINDEN, NUEZ, OSERA, PASTRIZ, VILLAFRANCA Y VILLAMAYOR.

  13. A lo mejor sólo somos una minoría para usted, pero para todos nosotros, la educación de nuestros hijos es nuestra prioridad. Solo estaremos satisfechos cuando se cumplan las promesas. El futuro de nuestros hijos no se guarda en un cajón. ¡INSTITUTO EN LA PUEBLA YA!!

  14. señores politic@s…¿por que no se bajan de su pedestal, se dan una vueltica por La Puebla de Alfinden, charran un ratico con los padres (aunque no sean elecciones) y , para variar les escuchan? tienen muchas cosas interesantes que decirles, entre otras que cumplan sus promesas. ¿Cuanto vale la palabra de un politico? parece ser que poco o nada…¡¡¡INSTITITO EN LA PUEBLA YA!!!

  15. Hemos recibido la repuesta a la pregunta formulada por el grupo parlamentario CHA relativa a las obras pendientes en nuestro colegio Jerónimo Blancas. En ella podemos apreciar que no se contempla actuación alguna hasta mas allá del año 2016…
    Y si en aquel año se propone un nuevo plan de infraestructuras puede que se actue sobre nuestras obras paralizadas.

    Sabemos que este actual plan contempla actuaciones en otras zonas que tal vez estén mas necesitadas que la nuestra pero si que creemos que es de justicia que al menos nos corresponda la terminación de una obra incompleta que daña la imagen de nuestro colegio , de nuestro barrio y de la educación Aragonesa en general.
    Atentamente
    F.Machin

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: