El Gobierno de Aragón destina 4,5 millones de euros a becas de comedor y libros de texto

El curso 2011-2012 en Aragón está a punto de finalizar, por eso ya tenemos la vista puesta en el próximo curso. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón va a destinar tres millones de euros a becas de comedor escolar el próximo curso 2012-2013. Este servicio será gratuito para las familias que más lo necesiten en función de su renta y situación sociofamiliar, atendiendo a criterios de progresividad. En total se podrán beneficiar de estas ayudas unos 5.000 niños, además de los 2.600 alumnos transportados que se estima que habrá el próximo curso y a los que el Gobierno de Aragón sufraga totalmente tanto el desplazamiento como el comedor.

La situación socioeconómica determinará también las becas para la adquisición de los libros de texto con el objetivo de mejorar la eficiencia del sistema y atendiendo a recomendaciones pedagógicas. Se eliminará por tanto la subvención lineal y se sustituirá el sistema de préstamo por el de propiedad. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte destinará a estas becas otro millón y medio de euros; ayudas que llegarán a unos 10.000 alumnos.

Se establecerán dos tipos de ayudas, tanto para libros como para comedor: unas que cubrirán el 100% del coste de referencia y otras el 50%. En el caso del material curricular, la subvención no sólo cubrirá el libro de texto sino que se amplía también a los cuadernillos que lo acompañan.

Confío en que todas las familias que lo necesiten, desde hoy, y hasta el 5 de junio, no tengan ningún problema al presentar la solicitud para estas becas en el centro en el que esté matriculado el alumno o en el centro solicitado en el proceso de escolarización en el caso de que no hayan formalizado todavía la matrícula.

Pinchando aquí podéis leer con un poco más de detalle información sobre estas becas

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: