Reducir el fracaso escolar

En la Conferencia de Educación celebrada ayer en el Ministerio se informó  a las comunidades del reparto de los fondos de cooperación territorial. Aragón recibirá 4,3 millones de euros para siete programas.

Madrid ha tenido en cuenta el criterio de dispersión territorial a la hora de adjudicar los fondos destinados a bilingüismo y nuevas tecnologías, tal y como reclamaba nuestra comunidad porque es un planteamiento que nos beneficia.

Además se anunció que Aragón recibirá algo más de medio millón de euros para ayudas de material curricular. Esto permitirá ampliar las becas concedidas por el Gobierno de Aragón y atender a familias que no habían podido acceder a ellas.

La futura ley para la mejora de la calidad educativa que plantea el Ministerio de Educación permitirá reducir el abandono temprano y el fracaso escolar. Todas las comunidades coincidieron en que el fracaso escolar es el principal problema del sistema educativo español y por tanto el objetivo de la reforma debe ser reducirlo. Como siempre he hecho defiendo que para lograrlo es necesario rebajar el número de materias optativas y reforzar la formación en asignaturas troncales como matemáticas y comprensión lectora.

Unas noticias que nos llevan a terminar el mes de julio con optimismo para afrontar el nuevo curso que comenzará en septiembre.

Anuncios

Una respuesta

  1. Recortar medios no es el mejor medio para acabar con el fracaso escolar. 4,5% en el sueldo de los profesores de concertada, 4,5% en la partida de Gastos Variables y 1,5% en Otros gastos: ¿Así vamos a mejorar la calidad educativa?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: